ir a ella
el :: Cuídate :: Afeitado

Cuídate

Siéntete cómodo en tu piel. Las piernas. imagen detalle

 Siéntete cómodo en tu piel. Las piernas.


Unas piernas sin vello son siempre estéticamente más atractivas pero, además, depilar esta parte del cuerpo te aportará otras ventajas. Descúbrelas.


Cada vez son más los hombres que, por diferentes motivos, optan por eliminar el vello de sus piernas. Una moda que comenzó en el mundo del deporte. Los profesionales de disciplinas como el ciclismo o la natación incorporaron la depilación al darse cuenta de que la eliminación del vello de las piernas mejora la aerodinámica del cuerpo, lo que repercute en su rendimiento y velocidad. En el caso de deportes como el fútbol o el tenis, la depilación facilita el trabajo de los masajistas y fisioterapeutas.

Poco a poco se fue extendiendo este hábito a los gimnasios y las playas y, hoy en día, es bastante común en nuestra sociedad. Muchos hombres se ven más atractivos con las piernas depiladas. Pero, además de la motivación puramente estética, eliminar el vello de esta zona aporta otras ventajas muy interesantes:

Sanidad: La depilación ayuda a evitar infecciones en caso de herida o lesión al mejorar el proceso de cicatrización. Los pequeños cortes y heridas se curarán más rápido y mejor.

Higiene: El vello recoge y acumula partículas de suciedad del aire y los objetos con los que está en contacto. Unas piernas depiladas son unas piernas más limpias.

Comodidad: Los pelos pueden ser muy molestos, ya que a veces se enganchan a la ropa o las superficies con las que entren en contacto, provocando tirones en la piel y otras molestias.

Bronceado: Unas piernas depiladas se broncean de forma más rápida y uniforme, ya que el vello supone un obstáculo para que los rayos UVA puedan llegar a la piel.

¿Cómo hacerlo?
El mejor lugar para depilarse las piernas es la ducha, ya que se abren los poros y la piel está húmeda y blanda. En primer lugar, enjabona bien la zona a depilar y pasa la cuchilla de forma suave, sin arañar la piel, y siempre en la dirección del crecimiento del pelo para evitar enquistamientos. El vello empezará a crecer de nuevo al cabo de un par de días. Y no te preocupes, la depilación con cuchilla realizada correctamente no deja rastro ni duele.



[Comparte este consejo]
De
Para
 Xtreme3 by Wilkinson en Facebook.